DERECHO DE FAMILIA

área de servicio

conozca más

ABOGADOS EN DERECHO DE FAMILIA

Nuestros abogados de familia acompañan la solucion de conflictos, inicio y defensa en procesos judiciales y tramites notariales en caso de divorcios, autorizaciones especiales, liquidaciones,  entre otros.

Por lo anterior, nuestros servicios en derecho de familia y derecho civil se enfocan principalmente en:

1.  Asesoría en conflictos de familia

2. Disolución y liquidación de sociedades conyugales y patrimoniales

3. Declaración de unión marital de hecho.

4. Custodia

5. Alimentos

6. Acuerdos de familia

7. Sucesiones

8. Divorcio

Buscamos el bienestar de la familia como unidad integrante de la sociedad con la intención de resolver conflictos pacíficamente.

Si suministra datos personales en cualquiera de nuestros formularios esta autorizando a MARTINEZ Y LAYTON ABOGADOS S.A.S a ingresar la informacion en una base de datos y a darle tratamiento de acuerdo a las POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LA PRIVACIDAD Y LA PROTECCIÓN DE DATOS POR FAVOR LÉELA HACIENDO CLIC AQUÍ. En cualquier momento podrá hacer correcciones y suprimir la informacion que suministre mediante una simple comunicación por cualquiera de nuestros canales de atención.

O llame al (+57-1) 3946095 – Bogotá y con gusto atenderemos su llamada

¿QUE ES EL DIVORCIO?

El divorcio o la cesación de efectos civiles de matrimonio religioso implica en la terminación del matrimonio , es decir se rompe el vinculo juridico adquirido por los esposos. Las consecuencias del divorcio radican principalmente en la disolucion de la sociedad conyugal y la terminación de las obligaciones conyugales entre el esposo y la esposa.

El divorcio o cesación pueden adelantarse de común acuerdo ante una Notaria o un juez, en caso de desacuerdo, el tramite tendrá que ventilarse mediante un proceso legal ante un Juez. Bien sea por acuerdo o proceso judicial, el resultado sera la definición de la terminación del matrimonio y la liquidación de la sociedad conyugal o también en los casos de la unión marital de hecho la sociedad patrimonial. La duración y costos del proceso o tramite varían de acuerdo a la existencia de hijos menores, y el inventario de activos y pasivos de la sociedada.