PROGRAMA EMPRENDE

Con el fin de aportar al desarrollo social y económico de nuestra nación y con el objeto de brindar oportunidades a emprendedores y microempresarios, nuestra firma implementara el PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL “EMPRENDE” mediante el cual elegirá a lo largo del año 2019 proyectos empresariales y de emprendimiento que necesiten asesoría y acompañamiento en temas legales, para evaluar sus capacidades, expectativas y organización con el propósito de prestarles servicios jurídicos de forma gratuita propendiendo por su formalización y crecimiento.
 

DINÁMICA

Los interesados deberán comunicarse a través de redes sociales o el correo electrónico [email protected] indicando sus datos de contacto y su interés en participar en el PROGRAMA EMPRENDE. La firma podrá citar a entrevista a los fundadores o directores de los proyectos o solicitar ampliación de información.

Los beneficiarios serán elegidos según criterios de la firma, entre ellos se tendrá en cuenta la viabilidad, la legalidad, la innovación, la organización y disposición del proyecto.  

Una vez se comunique la decisión sobre los proyectos elegidos, se determinarán las condiciones específicas del acompañamiento que se realizara a cada proyecto, dando a conocer su alcance y obligaciones de las partes.

Los fundadores, directores y colaboradores de los proyectos beneficiados podrán asistir de forma virtual o física a las siguientes conferencias en las instalaciones de la firma o en las que esta determine:

  1. ¿Cuál es nuestro marco normativo?
  2. ¿Cómo legalizar o formalizar una empresa?
  3. Contratación laboral y seguridad social.
  4. Formación y cumplimiento de contratos
  5. Obligaciones y procedimientos tributarios.
  6. Clases de seguros, conveniencia y cuidado.
  7. Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos – Insolvencia y liquidación de patrimonios.
  8. Temas de interés legislación adicional.

REQUISITOS

  1. No poseer un capital mayor a CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS $150.000.000 (CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS) destinados al proyecto.
  2. Los involucrados directos en el proyecto empresarial o de emprendimiento no podrán ser funcionarios públicos activos, miembros o contratistas de la firma.
  3. El proyecto empresarial o de emprendimiento debe ejecutarse inicialmente en Colombia o en otros países a través de comercio electrónico y medios digitales desde Colombia.
  4. Los interesados que sean personas naturales deben ser mayores de 18 años.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Los servicios serán prestados por MARTINEZ Y LAYTON ABOGADOS ASOCIADOS S.A.S. ahora en adelante “LA FIRMA” o las personas jurídicas o naturales que esta designe.
  2. No podrá participar en la convocatoria contratistas o miembros del personal de la firma.
  3. La convocatoria se realizará del 15 de enero al 15 de febrero.
  4. Inicialmente se admitirán 12 proyectos empresariales o de emprendimiento.
  5. La firma podrá prestar los servicios gratuitos única y exclusivamente de forma virtual y a distancia si así lo decide, según el caso. En los demás casos la asesoría será física y a distancia.
  6. Los proyectos beneficiados, sus fundadores y representantes tendrán un descuento de 30% en cualquier actividad jurídica posterior durante dos años.
  7. La firma ofrecerá y prestará a los proyectos beneficiados los servicios que la firma determine, entre ellos podrá elegir prestar gratuitamente uno o varios de los siguientes servicios jurídicos:
  8. Asesoría y acompañamiento en la inscripción de sociedad, persona natural o establecimiento de comercio en el registro mercantil.
  9. Representación y asesoría en la solicitud de: Registro de signos distintivos (marca, enseña, lema, nombre comercial) y Registro de Diseño Industrial.
  10. Asesoría en la elaboración del esquema de contratación y relación laboral.
  11. Elaboración e implementación del Programa Integral de Gestión de Datos.
  12. Esquema de contratación de servicios y protección al consumidor.
  13. Asesoría en los tramites de importación y exportación de productos.

      7A. La firma no correrá con gastos adicionales que se originen por la prestación del servicio, tales   como tasas de registro, impuestos, entre otros.

  1. Los proyectos beneficiados, sus fundadores, colaboradores y representantes podrán asistir virtual o físicamente a charlas que determine y programe la firma sobre derecho comercial, derecho del consumo, gobierno corporativo, propiedad industrial, relaciones laborales, seguros y solución de conflictos. Los beneficiados recibirán guías en PDF sobre temas anunciados.
  2. Los beneficiarios suscribirán un acuerdo de confidencialidad con la firma para la protección de información de ambas partes.
  3. La firma podrá modificar las condiciones del programa en cualquier momento, sin detrimento de los servicios adquiridos por los beneficiarios

Si suministra datos personales en cualquiera de nuestros formularios esta autorizando a MARTINEZ Y LAYTON ABOGADOS S.A.S a ingresar la informacion en una base de datos y a darle tratamiento de acuerdo a las POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LA PRIVACIDAD Y LA PROTECCIÓN DE DATOS POR FAVOR LÉELA HACIENDO CLICK AQUÍ. En cualquier momento podrá hacer correcciones y suprimir la información que suministre mediante una simple comunicación por cualquiera de nuestros canales de atención.