Reclamación por accidente de transito

Reclamación por accidente de transito

reclamación por accidente de transito

ASISTENCIA POSTERIOR AL ACCIDENTE DE TRANSITO

Una vez ocurrido el accidente es necesario llevar a cabo las conductas que permitan asegurar la evidencia sobre los hechos, así como acudir a las autoridades competentes con el fin de iniciar los tramites legales.

RECLAMACIóN DE INDEMNIZACIóN

Luego de un acompañamiento, cuantificación, asesoría y análisis del caso se inicia la reclamación que tiene como finalidad el pago de una indemnización económica.

CUANTIFICACIóN DE DAÑOS

Los daños originados como consecuencia de un accidente de transito deben ser estimados con el fin de limitar la solicitud del pago de la indemnización. Nuestro abogado le remitirá el resultado.

representación judicial y extrajudicial

Nuestros abogados lo acompañan de principio a fin ante las entidades, autoridades y personas inmersas, interpondrán los recursos, demandas, peticiones necesarias, así como acompañamiento en cada una de las reuniones y audiencias necesarias.

PREGUNTAS FRECUENTES

El abogado de accidente de transito especialista en indemnizaciones determinara según los hechos y pruebas las personas, empresas, aseguradoras y autoridades competentes y responsables. En la mayoría de casos se tendrá que acudir a la Fiscalía, la Policía, un centro de conciliación y un juez. Cada caso es diferente y en algunos no procede la indemnización.

Como consecuencia de un accidente de transito surgen daños de carácter material y/o inmaterial traducidos en lesiones físicas, sicológicas y repercusiones de carácter moral y sentimental. Lo anterior según la gravedad, bien sea por muerte, lesiones o daño en bienes.

En Colombia los daños se estiman conforme a su gravedad y a reglas judiciales y legales, comúnmente se tasan en salarios mínimos mensuales legales vigentes atendiendo a criterios que aplicara nuestro abogado experto. Cada caso es diferente por lo cual el cliente podrá conocer en la etapa de cuantificación o tasación de los perjuicios el valor que se reclamara como indemnización.

El tiempo de reclamación y pago de la indemnización por accidente de transito varia en cada caso teniendo en cuenta las valoraciones medicas, las instancias judiciales y extrajudiciales, así como el tiempo de respuesta de las entidades y personas inmersas. En todo caso no se puede garantizar en un 100% la probabilidad de éxito.

Nuestro abogado experto en este tipo de reclamaciones determinara la estrategia jurídica a seguir, en algunos casos se maneja un arreglo directo con el causante de los daños junto con una reclamación de pago de seguro, mientras en otro se hace necesario acudir a mecanismos como la conciliación, el arbitraje o un proceso judicial.

CONSULTA CON UN ABOGADO