RECLAMACIÓN DE SEGURO

Asesórese con abogados expertos en la reclamación de seguro.

¿COMO RECLAMAR UN SEGURO?

También, Si suministra datos personales en cualquiera de nuestros formularios esta autorizando a MARTINEZ Y LAYTON ABOGADOS S.A.S a ingresar la informacion en una base de datos y a darle tratamiento de acuerdo a las POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LA PRIVACIDAD Y LA PROTECCIÓN DE DATOS POR FAVOR LÉELA HACIENDO CLICK AQUÍ. En cualquier momento podrá hacer correcciones y suprimir la información que suministre mediante una simple comunicación por cualquiera de nuestros canales de atención.

UBICACIÓN

Cr 13 a No 89 - 38 Oficina 529 Abogados en Bogota D.C.

LLÁMENOS

Tel: (+57-1) 3946095 en Bogota Cel: (+57) 3203034196
WHATSAPP
(57)3203034196

INFORMACIÓN LEGAL

[email protected]
Abogados - Bogota
NIT:901.012.939-0

Lo que dicen algunos de nuestros Clientes

Dependiendo el caso, el tipo de seguro y las condiciones del seguro el pago del seguro podrá reclamarse directamente ante la aseguradora, a través de una conciliación o proceso judicial.

Existen dos tipos de prescripción para este caso, de 2 años y de 5, lo cual se determina una vez se estudie el caso, de igual forma si la acción elegida es una acción de protección al consumidor el tiempo podría ser de un solo año.

En la mayoría de los casos no, sin embargo cuando existe un peligro inminente sobre algún derecho fundamental o la integridad de la persona en si, existe la posibilidad de que la acción de tutela resulte procedente,

Inicialmente la aseguradora tiene 30 días para contestar, y se toma entre 15 y 30 días adicionales para realizar el pago, sin embargo cuando niega el pago injustamente, el tiempo puede superar los 2 o 3 años dependiendo las instancias judiciales.

El seguro es un contrato, por esta razón las partes se encuentran obligadas a cumplir con sus obligaciones, en los casos de negación del pago de seguro, la aseguradora deberá justificar su decisión argumentando las razones que le llevaron a tomar tal decisión.

Si estudiado el tema resulta injusta la negación, deberá acudirse a mecanismos extrajudiciales y judiciales distintos, entre otros las demandas civiles, de acción de protección al consumidor financiero y las quejas que se pueden elevar ante la SF https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf

Inicialmente la reclamación se hace a la aseguradora, pero puede necesitarse la intervención de un centro de conciliación, un juez civil o la Superintendencia Financiera, entre otras entidades.

Es necesario demostrar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de lo reclamado, esto podrá efectuarse a través de las pruebas que permitan corroborar los hechos. La aseguradora podrá requerir documentación para tramitar la reclamación, sin que esto exceda la carga normal del reclamante.